Actividades para la Primera Infancia en Barcelona“Un bebé aprende mucho de un adulto y a través de él, pero también ha de descubrir muchas cosas por sí mismo, ha de hacer su propia tarea cómo bebé” - EMMI PIKLER |
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Primeros meses y Crianza NaturalPrograma de estimulación psicomotriz y sensorial para bebés que aún no gatean, un taller que ofrece sugerencias de actividades que puedes hacer en casa.
Combina suaves ejercicios con el uso de materiales de diferentes texturas, formas y tamaños. Acompañaremos nuestros bebés en sus primeros aprendizajes y les ofreceremos un entorno que despierte sus sentidos y habilidades para posteriores adquisiciones. Juego Psicomotriz y Estimulación SensorialTaller destinado a bebés que ya se desplazan (reptar o gatear) y que se divide en dos partes: primero una parte de estimulación sensorial basada en la experimentación con distintos materiales no estructurados. En seguida organizamos el entorno de forma a permitir que los bebés trabajen la motricidad gruesa y puedan apoyarse, trepar, etc.
En este programa los bebés son los protagonistas, ellos son los que descubren los objetos y materiales que facilitamos. El rol del acompañante es el de estar a su lado, darle seguridad para poder explorar. RecursosPara apoyarles y facilitar la comprensión de los temas abordados en la actividad, recomendamos estos recursos:
Lo que nortea nuestra prácticaLa Psicomotricidad es una disciplina que interviene en los siguientes ámbitos: " 1. Diagnóstico, para la comprensión global de la persona mediante la aplicación de instrumentos específicos de valoración, como son el balance psicomotor y la observación psicomotriz; 2. Preventivo, con el fin de detectar y prevenir trastornos psicomotores o emocionales; 3. Educativo, para facilitar la maduración psicomotriz; 4. Terapéutico, como forma de intervención sobre trastornos psicomotores del desarrollo y alteraciones emocionales y de la personalidad" (FAPee).
Basándose en una concepción integral del ser humano, en la Psicomotricidad ofrecemos al niño un ambiente donde el conocimiento, la emoción, el cuerpo y el movimiento pueden ser integrados, favoreciendo así su desarrollo psicomotor y socio-afectivo. También permitimos al niño trabajar con su autoconfianza y aumentar su consciencia corporal. Realizamos las sesiones con la presencia de uno de los padres o con un cuidador. |
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